Entregan Iniciativa de Ley para recepción de fraccionamientos

Buscamos atender un problema añejo para cientos de familias queretanas, aseguró el Alcalde de Querétaro.

Al acudir a la sede del Congreso del Estado para entregar la Iniciativa de Ley para agilizar la entrega- recepción de fraccionamientos, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, llamó a los Diputados a revisar y en su caso aprobar este documento que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los queretanos que viven actualmente en uno de los cientos de fraccionamientos que no han sido entregado al Municipio.

.

Iniciativa de Ley para agilizar la entrega-recepción de fraccionamientos

.“Hay que entrarle a atender esas peticiones añejas de servicios, de atención, pero que jurídicamente había una imposibilidad, pero hoy por hoy estamos haciendo la diferencia y buscando el cómo sí atender las problemáticas de las familias queretanas”, manifestó.

.

TE PUEDE INTERESAR Campaña Caminos de Querétaro

.

Cabe señalar que esta es la primera vez en la historia del Municipio que se hace una reforma de ley para agilizar el proceso de entrega-recepción de los fraccionamientos, y que de entrada busca reducir los tiempos de 90 a 40 días.

También establece que se trabajará de manera conjunta y coordinada con el desarrollador y/o las asociaciones de colonos, el comité vecinal o la figura jurídica correspondiente, a través de un Comité Técnico, para simplificar el proceso y hacerlo más transparente.

El Municipio de Querétaro cuenta con 387 fraccionamientos registrados, de los cuales 159 ya han sido entregados y se encuentran pendientes 228, mismos que no han concluido su proceso debido en algunos casos a la inexistencia de los desarrolladores, o porque aún no han logrado la liberación de trámites emitidos por distintas instancias como son la Comisión Estatal de Aguas.

.

TE RECOMENDAMOS Alianza entre UNAQ y Municipio Colón

.

La Presidenta de la Mesa Directiva, Connie Herrera, junto a la Diputada Beatriz Marmolejo y el Diputado Agustín Dorantes, coincidió en la importancia de la iniciativa, y se comprometieron a turnarla y revisarla a la Comisión correspondiente para ver la viabilidad de su aprobación y posteriormente, en su caso, subirla a pleno.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Sostenible Municipal, Genaro Montes, y por el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco.

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email