Iniciativa para agilizar entrega-recepción de fraccionamientos en QroMpio.

Aprobó el Cabildo queretano el envío a la Legislatura de una iniciativa de ley para agilizar el proceso.

En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó el acuerdo para presentar ante la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, una iniciativa de Ley que facilitará y agilizará la entrega-recepción de fraccionamientos al Municipio, con lo que el Presidente Municipal, Luis Nava, aseguró que beneficiará a miles de familias queretanas que podrán acceder a los servicios básicos que puede brindarles el municipio.

“Esa es la base de esta iniciativa de ley, que nos va a permitir dar mayor certidumbre y transparencia a la ciudadanía y también a los inversionistas y desarrolladores, y brindar en tiempo y forma los servicios básicos a los fraccionamientos que se entregan. La iniciativa tiene gran trascendencia en materia jurídica y administrativa, pero sobre todo tiene una trascendencia social muy, muy importante, que va a hacer la diferencia para cientos y yo creo que más bien para miles de familias en nuestro municipio”, dijo.

.

TE RECOMENDAMOS Alianza Federalista se amparará por extinción de fideicomisos

Luis Nava mencionó que la iniciativa busca transparentar el proceso de entrega de los fraccionamientos y reducir de manera significativa los tiempos del proceso a no más de 40 días, pues podrá hacerse incluso por etapas o secciones, para lo cual se involucrarán todas las dependencias municipales en un trabajo conjunto con desarrolladores, asociaciones de colonos y comités vecinales; todo con el fin de garantizar certeza jurídica a los habitantes.

“Sabemos que es un tema complicado, pero en esta administración no nos quedamos con los no se puede; encontramos la manera, vemos cómo sí se puede, y así lo hemos hecho. Tras el análisis del proceso que se sigue actualmente y el diálogo con la ciudadanía y el sector privado, diseñamos un proceso piloto para mejorar el trámite, recortando los tiempos que corresponden al municipio a menos de la mitad”, manifestó.

.

.

Durante esta misma Sesión de Cabildo, el H. Ayuntamiento aprobó por unanimidad el Protocolo de la Dirección del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), el cual tiene por objetivo garantizar su funcionamiento, definiendo los valores y principios que deben regir el actuar del personal que ahí labora y los mecanismos para garantizar la seguridad y operatividad de las instalaciones; además de la confidencialidad de toda la información y material audiovisual que se genera.

En esta sesión también se autorizó el acuerdo por el que se delegan facultades de representación ante toda clase de tribunales y estatales en favor de Cristina Ferrusca Pérez y Mayra Lorena Cervantes Díaz para asuntos de interés del Municipio de Querétaro.

De igual manera se aprobó la Propuesta Relativa a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones del Municipio de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2021, y se autorizó también la enajenación onerosa mediante venta directa del microlote propiedad del Municipio, ubicado en la calle Descanso número 38, Fraccionamiento Lomas de San Pedrito Peñuelas en la delegación Epigmenio González, y se autorizó realizar cuatro trámites de pensión por vejez a favor de trabajadores del Municipio.

.

TE RECOMENDAMOS Cancelan Feria Internacional de Querétaro

.

En la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología se autorizó la modificación a la normatividad por zonificación respecto al predio identificado con clave catastral 14 01 001 13 001 050 en la delegación Centro Histórico; además se aprobó el incremento de densidad poblacional para el predio identificado con clave catastral 14 01 001 21 133 002 en la delegación Villa Cayetano Rubio.

Por último, se autorizó cubrir en efectivo el porcentaje correspondiente al 10 por ciento del área de donación, por el desarrollo del predio ubicado en calle Piscis número 695, lotes 3 y 4 de la manzana 2, colonia Bolaños, en la delegación Villa Cayetano Rubio; y la asignación de destino de los predios propiedad municipal ubicados en las calles Fray Luis de León y Fray Servando Teresa de Mier en el fraccionamiento Quintas del Marqués y El Marqués en la delegación Centro Histórico.

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email