Tren Mex-Qro como alternativa para disminuir accidentes en autopista

Es el mismo tren que se tenía proyectado en gran parte hace 6 años, con un presupuesto que se incrementó de 30% a 35%

Álvaro Ugalde Ríos, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Querétaro (CMIC), señaló que el proyecto del Tren Mex-Qro será una buena alternativa para reducir los accidentes en la autopista México-Querétaro, que es la más transitada del país.

.

«Por esto vemos bien este proyecto del Tren México-Querétaro, es el mismo tren que se tenía proyectado en gran parte hace 6 años, con un presupuesto entonces, de 38 mil millones de pesos, que ahorita se incrementó de 30% a 35%, con el anuncio del presupuesto de 51 mil millones de pesos, expresó Álvaro Ugalde.

.

Tren Mex-Qro

.

«Deseamos que parte de la obra se quede en Querétaro, y para ello ya empezamos a platicar en la CMIC para hacer un consorcio, una agrupación donde brindemos una alternativa de los constructores queretanos para participar en la construcción del tren México-Querétaro.

.

Al menos 30 empresas de la CMIC se pueden formar parte de este consorcio, con una buena fuerza de financiamiento, y a través del Gobierno Estatal se haría un mecanismo de acercamiento con la agencia reguladora del proyecto.

.

Te recomendamos: Proponen Código de Ética de la Información en las empresas

.

La participación de los constructores queretanos sería en la construcción en las partes cercanas y en las terminales, mantenimiento, las verificaciones de las terminales, de las laterales, que se califican para el eje de la vía.

.

El Presidente de la CMIC agregó que el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, está solicitando y proponiendo que haya una terminal en San Juan del Río y otra en el Aeropuerto de Querétaro.

.

También se espera la determinación si será de alta velocidad, y asignación del proyecto, porque no sabemos cómo van a estar las terminales específicamente.

.

También te puede interesar: Real de 14, sede del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos

.

“Aún no dicen en qué porcentaje y de qué manera se va a hacer la asociación de gobierno federal y la iniciativa privada, sabiendo eso, se podrá conocer cómo será la licitación, si se va a segmentar la línea del tren”, finalizó el Presidente de la CMIC.

.

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email