Banco Mundial distingue a Querétaro como referencia por estrategias virtuales de empleo

Querétaro ya es considerado como pionero de prácticas virtuales exitosas

Representantes del Banco Mundial han tomado como referencia a Querétaro a nivel Latinoamérica, ante las estrategias virtuales que ha desarrollado el Servicio Nacional de Empleo Querétaro para promover trabajo formal en beneficio de la sociedad.

.

La entidad está considerada para la conformación de un documento de “Buenas prácticas de digitalización de los Servicios Públicos de Empleo” y hacer la presentación técnica correspondiente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para demostrar la pertinencia y efectividad de dichas estrategias en la colocación de la población en trabajos formales.

.

banco mundial

.

En Querétaro se han atendido a 55 mil 648 personas durante este año en el Servicio Nacional de Empleo, no sólo en búsqueda de trabajo, sino también en asesorías, capacitación y dudas.

.

Te recomendamos: Capacitan a socios de Canacintra en el proceso de evaluación del Premio al Mérito Empresarial 2020

.

Querétaro ya es considerado por el Banco Mundial como pionero de prácticas virtuales exitosas. El gobierno federal entregó un reconocimiento al Servicio Nacional de Empleo por innovar las acciones de vinculación a distancia a través de los servicios virtuales de talleres para buscadores de empleo, ferias de empleo, reclutamientos y sesiones de bolsa de empleo.

.

Ello demuestra que los programas y estrategias funcionan y operan con una respuesta afirmativa de los buscadores de empleo, quienes cada semana envían sus solicitudes al Servicio Nacional de Empleo Querétaro, y se informan de las opciones para encontrar trabajo o capacitarse en el área laboral o para emprender.

.

También te puede interesar: Innova San Miguel de Allende con Bodas Destino

.

Asimismo, se ha fortalecido la vinculación con las empresas, para seguir impulsando el derecho al trabajo digno en la entidad.

.

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email